TOP

Los asesores del alcalde, una muestra más de su falta de proyecto y liderazgo

Para llevar a cabo un proyecto es necesario alguien que lo lidere. En ocasiones tendemos a valorar el nivel de importancia de uno y otro; para mi es sencillo, no hay proyecto que se pueda llevar a cabo sin un liderazgo claro y un líder no es nadie si no tiene proyecto.
Analicemos un caso sencillo y conocido. Onda cambió de equipo de gobierno en 2011 quizás porque entendió que el proyecto de Enrique Navarro había tocado techo, quizás porque la ciudadania basándose en los errores económicos, obviando los aciertos en materia de bienestar social, del gobierno del compañero José Luis Zapatero decidió demostrar su descontento con un voto de castigo a la lista municipal de la agrupación socialista de Onda o simplemente porque no les gustó la lista que presentó nuestra agrupación y en los que yo formo parte.
De estas aguas revueltas sacó provecho el PP de Onda de la mano de Salvador Aguilella que prometió muchas cosas, hasta 211, pero sólo ha cumplido algunas y sobre todo no ha cumplido la propuesta estrella. Podriamos asegurar que Aguilella ganó unas elecciones con la promesa de crear empleo igual que podemos asegurar que si ese era su proyecto para  Onda, ha fracasado rotundamente.O ha fracasado o realmente no tenia proyecto y lo único que hizo fue aprovecharse de la miseria de muchas personas desesperadas que necesitaban entonces y siguen necesitando hoy una solución a la situación de sus familias.
Si aceptamos que no tenia proyecto sería inútil analizar su liderazgo, si tenia proyecto podemos hablar de un posible liderazgo.Y aquí sólo se me ocurre una pregunta; ¿Que liderazgo demuestra alguien que se gasta el dinero de los contribuyentes en asesores y personal de confianza?
Desde mi punto de vista, ninguno. Aguilella no esta sólo en el gobierno municipal cuenta con 11 compañeros de su partido, con los concejales de la oposición y sobre todo con los técnicos del Ayuntamiento.
 El sentimiento que tiene hacia los concejales de la oposición, más a unos que a otros, lejos de generar un efecto positivo para construir genera todo lo contrario. Entiendo que tantos años en la oposición sumados a las decepciones propias en su ilusión por ser funcionario le ciegue y nos vea como al enemigo a batir.
Lo de los funcionarios lo entiendo menos. ¿Qué necesidad tiene nuestro ayuntamiento de un asesor de cultura cuando hay un departamento entero formado por funcionarios que pueden llevar a cabo esta labor sin gasto extra ninguno?O no los cree capaces, o desconfía de ellos.
Lo increíble es que teniendo 11 concejales además de él no tenga nadie que se pueda hacer cargo de la cultura sin necesidad de asesor, alguien que se ocupe de la comunicación y de la relación con los medios y así hasta hacer innecesaria la existencia de todos los asesores y personal de confianza que acumula. ¿O es que tampoco considera capacitados a sus compañeros o simplemente no se fía de ellos no sea que le quiten el puesto?
En resumen alguien que es incapaz de aprovechar el potencial de los funcionarios del Ayuntamiento, alguien que se rodea de asesores, alguien que desaprovecha un potencial humano de 20 concejales no es capaz de liderar nada. Un líder hubiera coordinado mejor a sus compañeros haciendo innecesarios ciertos asesores y hubiera sido capaz de consensuar con la oposición en vez de llevar a cabo una campaña de comunicacion para esconder una realidad incontestable. Salvador Aguilella, en mi opinión, ni tiene proyecto ni muestra liderazgo; sólo ha demostrado cierta capacidad para rodearse de estómagos agradecidos.

No quisiera desaprovechar esta ocasión para proponer y lanzar un mensaje de confianza. Espero y deseo que el próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda cuente con un proyecto claro para Onda y con un liderazgo basado en la idea de construir la ciudad de los próximos 20 años, una ciudad en la que se solucione la falta de trabajo.Los socialistas estamos trabajando en presentar nuestro proyecto para recuperar la confianza de los ondenses y liderar la salida de la crisis de nuestra ciudad. Una salida que tenemos que lograr juntos sin dejar a nadie por el camino.Bueno a alguien ,sí. Espero que el próximo equipo de gobierno municipal no tenga asesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario