TOP

El camino para ganar una Europa social

Que el partido en el que milito se esta moviendo hacia una forma diferente de hacer política es incuestionable.Las primarias para elegir a nuestro candidato a la Generalitat han sido una buena muestra de lo que afirmo.Un proceso mejorable al igual que cualquier cosa que se hace por primera vez, pero nadie podrá sentir como nosotros los socialistas valencianos los nervios para que todo saliera bien, la alegría de ver la sede llena de personas que quieren un cambio, los momentos de tensión cuando había alguna incidencia y la responsabilidad para encontrar una solución y que el proceso fuera lo que ha sido: Un éxito de participación. Es de esperar que otros muchos tengan estas sensaciones ya que seria de desear que las primarias se conviertan en algo habitual pero nadie lo sentirá igual porque en esto hemos tenido el valor de ser los primeros.

Ximo Puig es ahora nuestro candidato, pero no ha ganado Ximo Puig ni siquiera los socialistas valencianos, hemos ganado el conjunto de la ciudadania porque se empieza a contar con todos nosotros de manera más activa. Esta es una sinergia que no se puede diluir y ahora ya estamos inmersos en un nuevo proyecto. Ganar Europa para desde Europa corregir una política que nos esta llevando a la exclusión social.

Entender la importancia que tiene Europa para nuestro día a día es difícil. Pero lo cierto es que es allí donde se toman muchas decisiones que afectan a nuestra industria, a nuestra agricultura a nuestro comercio en definitiva a nuestra capacidad de crear puestos de trabajo.También allí se habla de cultura,de bienestar social, de educación en definitiva se decide sobre nuestras posibilidades de que nuestros hijos disfruten de un futuro mejor sin necesidad de vivir lejos de nosotros.Son muchas más las cosas que se deciden pero sólo por lo que acabo de enumerar es incuestionable que tenemos que ponernos las pilas para ganar Europa.

Ganar Europa, ganar las elecciones europeas en Onda,en la comarca de la Plana Baixa, en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana y en toda España es decirle al PP que no nos gusta la ruina a la que nos están conduciendo con una desigualdad de oportunidades sin parangón en los últimos 50 años.
Por eso los socialistas estamos dando pasos para recuperar la confianza de nuestros vecinos. ¿Cometimos errores? Sí, pero también hemos llevado al reconocimiento de derechos más grande de los últimos años y ¿ que ha hecho el PP por mejorar la vida de los ciudadanos en los últimos más de dos años? Nada para sumar y mucho para restar, por ejemplo la mayoría de los derechos reconocidos por anteriores gobiernos socialistas.
Para mi la decisión es fácil,Se trata de elegir entre los que caminamos hacia adelante mejorando tras reconocer nuestros errores y haciéndonos fuertes en nuestros aciertos o elegir a los que tapan su incapacidad hablando de lo que otros hicieron mal. En definitiva yo apuesto por los que caminan hacia adelante para crear y no por los que echan la vista atrás para destruir.

0 comentarios:

Publicar un comentario