TOP

"Lo siento, me he equivocado.No volverá a suceder"

Escuchar va más allá de oír las palabras que se hablan. Escuchando significa pensar en el mensaje para entender de manera clara y completamente. Esto requiere oír las palabras, observar el tono de voz, el estado anímico, y cualquier otra señal que complemente el mensaje.
Es evidente que el mensaje que han recibido todos los vecinos de Onda, que han sido convocados a una reunión con el equipo de gobierno para consensuar cambios en el tráfico o hablar de peatonalización, es el siguiente: "Señores este es nuestro proyecto, pueden decir lo que quieran; pero este acabará siendo su proyecto, entre otras cosas porque entre todos ustedes lo pagaran".
No hay consenso cuando se impone la voluntad de unos sobre otros.El consenso implica acercar posturas y el actual alcalde es incapaz de borrar ni una sola de las comas que escribe.Para tener la capacidad de consensuar se necesita ser magnánimo, abierto, seguro de si mismo y entender que no eres el dueño sino el responsable de que todo vaya bien.Imponer no implica una señal de fuerza sino más bien de debilidad.La fuerza se demuestra con la capacidad para convencer, pero esa es la fuerza de las palabras y el actual alcalde en este sentido es  una persona muy, muy débil.

El tremendo engaño de los populares de Onda y el figurado consenso empezó con el Raval. Tan sólo un año después incluso los profesionales que la diseñaron reconocen los errores de una plaza cuyo calificativo más suave es el de "dura". Los comercios tradicionales, esos donde usted y yo vamos a comprar una bandeja de pastas o a hacer el bono loto, reconocen que cada día entra menos gente porque es más difícil acceder al centro del pueblo.Pero lo que ellos mismos denuncian como la estocada final será la peatonalización del Pla.
Problemas con los cambios y las consabidas quejas están y son una realidad en los alrededores del Centro de Salud, en los alrededores del CEIP Baltasar Rull, en la calle pintor Oliet y adyacentes y suma y sigue.

¿Con quien consensuó el actual alcalde, si ahora todo son quejas? 

La realidad es que Salvador Aguilella diseñó un plan para dejar huella.Quería ser recordado y lo ha conseguido. Nunca ha consensuado, como mucho lo que ha hecho es presentar su propuesta, no para debatirla ni para mejorarla sino para vender en prensa una transparencia inexistente.No buscaba el consenso, buscaba hacer valer el " Aquí mando yo"
¿Tiene solución este laberinto de circulación en el que nos ha abandonado el actual alcalde ?Sí.
Tan sólo es necesario volver al punto de partida en el diseño de direcciones y como no vamos a deshacer lo hecho en el Raval al menos dejar una vía de acceso desde el Pla hasta Rei en Jaume algunas horas del día y para carga y descarga de los vecinos.

Puedo "mojarme" y adelantar les que el actual alcalde no lo hará. Eso supondría reconocer un error y en el diccionario del actual alcalde no existe la expresión "Lo siento, me he equivocado.No volverá a suceder"
Por eso, si que está dejando huella. Existe una solución a los problemas que está ocasionando el actual equipo de gobierno y  pasa por las urnas en mayo del año que viene. Para mis compañeros de agrupación y para mi todo pasa por recuperar la confianza de los ondenses porque sabemos escuchar y sabremos actuar.


0 comentarios:

Publicar un comentario